Imagen de fondo del header
Imagen de fondo del header
Enseñanzas del matt para la vida diaria
by Carolina Alonso

Sube tu vibración y preserva tu energía

¡Compártelo!

La materia no existe, todo es energía vino a decir Max Planck en su discurso tras recibir el Premio Nobel de Física en 1918. Y es que, aunque no la veamos, podemos sentirla.

Poniéndonos en situación

Cada un@ tiene su vibración, pero esta vibración puede ser modificada por un@ mismo o por agentes externos (otros seres, acontecimientos, lugares, etc…). Esas energías que vibran diferente e interactúan con la nuestra, pueden ayudar a subir nuestro propio nivel vibratorio o a bajarlo (si no sabemos protegernos). Es importante, por un lado, elevar nuestro nivel vibratorio con hábitos, lugares y seres humanos que nos ayuden a conectar con nuestra esencia más profunda e infinita. Y también aprender a preservar nuestra propia energía y nivel vibratorio cuando entramos en contacto con agentes externos, no cediendo nuestro poder a otros seres o entes, poniendo sanos límites y limpiando y manteniendo “afinados” todos nuestros cuerpos. El yoga es muy buena herramienta para esto.

Por qué es importante elevar el nivel vibratorio

Cuando elevas tu vibración y sabes preservarla es más difícil atraer situaciones desafortunadas, seres indeseables y entidades del bajo astral. Cuando elevas tu vibración y sabes preservarla, lo que no debe estar en tu vida desaparece, aumentas tu intuición y capacidad de autoescucha, sabes darte lo que necesitas, te cuidas, proteges, aciertas en tus decisiones, y te guías en la dirección adecuada. Cuando elevas tu vibración y sabes preservarla, irradias luz y la expandes por donde quiera que vayas; te inspiras a tí mism@ y a quienes interactúan contigo, y te conviertes en alguien que ayuda a elevar el nivel vibratorio de otros, y a que la luz prevalezca sobre la oscuridad.

No sólo te sirve para transitar esta vida de una manera más consciente, sino que, con el nivel de consciencia que alcances de este lado, así te despertarás del otro una vez hecha la transición.

Algunos consejos para elevar nuestra vibración y mantenerla alta

  • Construye relaciones conscientes y sanas, evita o aprende a lidiar con relaciones tóxicas.
  • Entra en contacto con la naturaleza y evita espacios con energía estancada, densa y baja.
  • Cultiva hábitos que suban tu nivel vibratorio:
  • Háblate con amor y respeto y, cada cierto tiempo, envuélvete en tu propia luz.
  • Evita la queja e intenta sacar el lado positivo a las cosas.
  • Evita el estrés, haz prácticas que te ayuden a soltarlo.
  • El alcohol y la mala alimentación rompen nuestras barreras de defensa energética, intenta nutrir tu cuerpo (que es el vehículo del alma) de manera saludable y evita disrruptores físicos, químicos y energéticos.
  • Mantén tus espacios limpios y ordenados (a mí me gusta poner incienso y bolas de cristal facetadas en las ventanas).

Un cotilleo

Cuando tengo huéspedes en casa, sean familia o amigos (da igual el nivel de confianza), me gusta limpiar muy bien y a fondo los espacios, tanto antes como después de la visita. No solo por higiene, obviamente, sino también para que antes, quien venga se encuentren la casa con la energía limpia, y que no se puedan encontrar envueltos de mi parte más tóxica o densa, que todos tenemos, sino que se encuentre con mi parte de energía más fresquita y buena onda. Y cuando se van, limpio para reestablecer mi propia energía en mi hogar, que es la que me nutre, intentando mantenerla siempre lo más limpia y alta posible, claro.

Si eres miembr@ de nuestra videoteca y quieres saber más consejos para elevar y mantener alta tu vibración, busca el tip “limpiezas y kriyas”.

Burbuja 3 repe
Burbuja 2

Desde niña me sentí atraída por la salud, el movimiento corporal y la espiritualidad; empecé mi viaje yógico con 25 años, y fue treméndamente revelador descubrir que esas 3 condiciones se reunían, conectaban y tomaban forma y sentido dentro de la práctica del yoga.

Artículos relacionados

El poder del silencio

El poder del silencio

Hoy en día es muy difícil encontrar el silencio, tan difícil como necesario. Incluso cuando parece que hay algo de silencio, siempre se escucha de fondo un motor, el zumbido

Leer más