Imagen de fondo del header
Imagen de fondo del header

Conóceme

Quién NO SOY: Carolina Alonso

Burbuja 2
Portada vídeo conóceme

El yoga es desidentificación. Es volver a la esencia de lo que realmente eres, reconocerla, sentirla y fundirte con ella.
El yoga te enseña que:
No eres las etiquetas que te pones...
No eres las etiquetas que te ponen otros...
No eres lo que haces...
Ni lo que piensas...
Ni siquiera eres lo que comes...
ERES LUZ

Sí, en el camino del yoga también recibes otros muchos beneficios físicos, fisiológicos, mentales, emocionales… que puedes leer en los libros y en cualquier sitio de internet. Pero la finalidad del yoga, la meta última es ésta: darte cuenta de que realmente eres ese ser eterno.

La elección

¿Por qué la reina Letizia y yo elegimos el yoga Iyengar®️?

En principio el yoga Iyengar®️ se diferenciaba del resto de escuelas por el uso de los soportes, la  búsqueda de la alineación y la secuenciación adecuada de las posturas según el objetivo de la clase… hoy en día estas características han sido “tomadas prestadas” por las demás escuelas, y ya en cualquier estilo de yoga puedes encontrar el uso de soportes, alineación, y secuenciación… aunque su origen fue en el yoga Iyengar®️ y es en nuestra escuela donde estas tres características realmente se saben utilizar de una manera correcta y óptima.

Lo que no tienen los otros estilos de yoga y sí puedes encontrar en el yoga Iyengar®️ es que es muy versátil y tremendamente terapéutico. Se combinan vinyasas (movilizaciones) con momentos de más permanenecia en las posturas (estabilidad) en los que podemos ir más adentro, profundizar; hay otra parte con posturas restaurativas y de terapia; se practica pranayama y se hace meditación en acción. De manera que el yoga Iyengar®️ engloba a todos los demás estilos de yoga en uno solo. Es tan vasto, que nunca te cansas ni te aburres, y lo puedes ir adaptando a tus circunstancias y necesidades. Por eso lo escogí y quizás por este motivo la reina Leticia, pudiendo escoger cualquier escuela de yoga, escogió el yoga Iyengar®️.

Burbuja 3 repe

La práctica hace al maestro

Un poco de mi experiencia

2004

Comienzo a practicar Yoga Iyengar

2009

Ya en formación, comienzo a dar clases en City Yoga Madrid, donde enseñé durante 10 años

2013

Obtengo el título oficial de Yoga Iyengar a través de la Asociación Española de Yoga Iyengar (AEYI)

2014

Empiezo a viajar al instituto de la Familia Iyengar (RIMYI) en India anualmente y hasta 2 veces al año, para estudiar y continuar con mi formación.

2018

En uno de mis viajes a India tuve el honor de ser examinada directamente por Geeta S. Iyengar, hija de B.K.S. Iyengar, quien me otorga, a la vez, las certificaciones de Intermediate Junior I y II.

2020

Creo la primera plataforma online de Yoga IYENGAR en español “Videoteca YOGA-SALUD”, que dirijo desde entonces.

2021

Desde 2021 recibo clases semanales online con la familia Iyengar para continuar con mi formación, seguir en contacto con la fuente y mantenerme actualizada en la enseñanza. En estos momentos estoy afiliada a la IYNAUS (Asociación americana de Yoga Iyengar),
ver afiliación.

La videoteca Yoga·Salud

Mi primer contacto
con el online

De siempre bailé, sobre todo danza clásica y jazz, y desde muy pequeña he sido muy deportista, dejé el kung fu cuando me estaba preparando para el cinturón negro; por lo que el movimiento del cuerpo siempre ha sido importante y ha estado presente en mi vida. En el año 2001 cayó en mis manos un DVD con una clase de una hora de pilates suelo; empecé a hacerla rigurosamente a diario, lo que mejoró notablemente mis piruetas y déboulés en el baile.

UN SECRETO: lo que te hace mejorar en cualquier cosa es la constancia y la repetición, independientemente de que lo hagas presencial u online.

En 2017, cuando todavía daba clases particulares, tenía una alumna que terminaba su permiso de maternidad en España y tenía que volver a su puesto de trabajo en Moscú… me pidió continuar con las clases en directo online, al principio la idea me pareció una aberración, jejeje, pero fue tan insistente que decidimos probar… ¡menuda sorpresa! Cuando comprobé que podía ver sus errores con claridad y corregirla verbalmente de manera muy eficaz… vi que era tan efectivo como las clases presenciales, así que otras clases particulares presenciales que tenía las empecé a derivar también al online… todo un descubrimiento, a veces las hacíamos por whatsapp y otras a través de Skype. Los alumnos respondían muy bien a las clases y mejoraban su práctica sin movernos ninguno de casa, ¡increíble!. Así fue como en 2019 empecé a crear la videoteca.